Para la masa:
250 gr harina 0000, 115 gr azúcar impalpable, 45 gr de yema de huevos, 150 gr de manteca fría, ralladura de medio limón, pizca de sal fina, esencia o extracto de vainilla a gusto, 100 gr de pistachos picados groseramente.
Colocamos en un bowl de batidora todos los secos junto con la manteca en cubos. Procesamos hasta formar un arenado. Incorporamos las yemas con la esencia y volvemos a batir hasta unificar y formar una masa homogénea. Agregamos pistachos y le damos a maxima velocidad por 10-15”.
Retiramos y estiramos sobre papel film, freezer por 1 hora.
Fonzamos sobre aro de 24 o tartera y pinchamos con tenedor. La forramos con papel aluminio. Frío por 1 hora y antes de entrar al horno, le tiramos porotos encima para evitar que se infle. Horno pre-calentado por 10’ a 180°. Retiramos y sacamos aluminio. Vuelve al horno a 160° por 10-15’ más.
Para el relleno:
400 gr de dulce de leche repostero, 300 crema para montar, 1 cucharadita de esencia o 1 cucharada de pasta de pistacho, 60 gr de azúcar, frutillas a gusto y pistachos enteros y pelados.
Batimos la crema con la esencia o pasta y azúcar hasta montar a medio punto. Enfriamos 10 minutos.
Colocamos el dulce de leche en la masa, la crema y las frutillas con la decoración que más te guste. Por encima, pistachos enteros o picados. Frío por 2 horas mínimo y listo.
A comerrrrrrrr! :))
Deja una respuesta